13 ago 2013

Vikings [1]. El Valhalla

En origen la inclusión de series y películas de actualidad en el blog, era utilizarlas como vía para acercarnos a la historia y mitologías en las que se basan. En este caso, creo que seguidores de Spartacus, Skyrim y Juego de Tronos convergerán dando una oportunidad a esta serie por sus ligeras y respectivas similitudes, que más adelante justificaré antes de que alguno se lance a la yugular. 

Vikings nos ofrece la excusa perfecta para profundizar tanto en la mitología nórdica como en la historia de los vikingos de la mano del Rey semilegendario Ragnar Lodbrok (Rey de Suecia y Dinamarca en el siglo IX) y dada su, hasta el momento, fidelidad histórica, intuyo que veremos la evolución de Björn Ragnarsson (Björn Brazo de Hierro) y del resto de la estirpe de Ragnar al más puro estilo de Juego de Tronos. Que esté a la altura... el tiempo e Interestela lo dirán.  



 Con poco que leáis al respecto sobre el contexto histórico veréis la trama de intrigas y traiciones que se avecinan, spoilers asegurados, así que cada cual se acerque a esta serie según preferencias personales, descubriendo Historia gracias a la adaptación o disfrutando la adaptación por conocer la Historia. 

 Incluir Skyrim resulta obvio ya que bebe directamente de la mitología nórdica substituyendo nombres pero haciendo claras referencias, así Sovngarde no es otra cosa que el Valhalla, el majestuoso salón de los muertos ubicado en Asgard, gobernada por Odin donde los caídos en combate son llevados por las valquirias junto a los héroes y dioses germánicos legendarios, para celebrar combates y banquetes mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo. No puedo continuar sin incluir el tema de Bethesda para su particular Valhalla.

votar

2 comentarios:

  1. Muy buen post, me ha gustado mucho esta historia, yo acabo de empezar un blog ,si quieres pasate:)
    http://viviendodehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un post interesante, voy a ver los primeros capítulos de la serie, a ver si me gusta :)

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails